Presidente del Senado lamenta consecuencias del paro en Santa Cruz y asegura que sus promotores deben rendir cuentas ante la Justicia

Prensa Senado | Lun, 11/14/2022 - 09:57 | Social

A través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, lamentó las consecuencias directas del paro indefinido en el pueblo cruceño, el cual, según manifestó, fue utilizado por cívicos y autoridades de la Gobernación de Santa Cruz.
 
"Estas imágenes son una muestra clara de que el famoso y gran cabildo en los pies del Cristo (Redentor) no es (ni ha sido) ningún escenario de decisiones horizontales del pueblo con el pueblo, sino de imposiciones promovidas por intereses particulares y mezquinos”, subrayó Rodríguez, en referencia a un video que es difundido en los medios de comunicación y circula las redes sociales donde se ve el descontento de la gente con los cívicos luego del último cabildo que se realizó en la víspera.

Rememoró que el paro inició con una consigna clara: censo 2023 y después de 23 días, “a falta de razones y argumentos técnicos, terminaron aceptando el censo para 2024, lo que significa que los dirigentes cívicos y el gobernador tuvieron objetivos políticos, no les importó sacrificar por sus intereses particulares al pueblo cruceño”, sostuvo la autoridad legislativa.

Rodríguez a tiempo de enumerar las consecuencias del paro, manifestó que los autores materiales e intelectuales deben rendir cuentas con la justicia, “las consecuencias del paro violento son catastróficas, (esta medida de presión) generó pérdidas humanas y económicas, y se vulneraron derechos fundamentales de los ciudadanos. Los señores Camacho, Calvo y otros, autores intelectuales y materiales de varios delitos, que difundieron discursos de odio, racismo, y que ocasionaron actos vandálicos en Santa Cruz, deben rendir cuentas ante la justicia”.

El Presidente del Senado responsabilizó al Gobernador de Santa Cruz por los efectos negativos de la paralización de Santa Cruz, por lo que considera que Camacho debe asumir las consecuencias de sus acciones, para sentar un precedente.

 "Particularmente el señor Luis Fernando Camacho siendo autoridad departamental en vez de trabajar por su pueblo, jugó con la conciencia, el trabajo, la economía y la salud del pueblo de Santa Cruz. Ahora le toca dar la cara y asumir las consecuencias de sus acciones nefastas. Un gobernante no puede llevar a la ruina a su pueblo; por lo tanto, se debe sentar un precedente para que estas acciones no sean recurrentes. La justicia debe actuar de manera inmediata y objetiva”, puntualizó el titular del Senado.