Presidente del Senado inaugura quinta versión de la FEIPOBOL

Prensa Senado | Sáb, 11/05/2022 - 21:16 | Social

Hasta el domingo 13 de noviembre, por un lapso de nueve días consecutivos, se celebra la quinta Feria Internacional Potosí Bolivia (FEIPOBOL), evento que fue inaugurado,hoy, por el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, acompañado por el senador Hilarión Mamani y otras autoridades nacionales, departamentales, regionales, locales y del empresariado, en el campo ferial de Cantumarca de la capital potosina.

Al adelantar su saludo de felicitación a la población de la Villa Imperial que celebra próximamente su aniversario (10 de noviembre), el titular del Senado destacó una vez más la iniciativa del empresariado potosinoque impulsa esta nueva versión de la FEIPOBOL y remarcó que debe trabajarse en conjunto para posicionarla como una de las más reconocidas del país.

"La FEIPOBOL se constituye en el principal escenario dinamizador de la economía regional a través de la organización de este tipo de eventos; por eso quiero felicitar a los hermanos potosinos por su aniversario y la Federación de Empresarios Privados por la iniciativa y (trabajando) de manera conjunta esto pueda posicionarse en los próximos años como una feria de categorización internacional, es una responsabilidad nuestra (de los tres niveles de Gobierno y el empresario privado, principalmente), manifestó la máxima autoridad del Senado.

Rodríguez, a nombre de la Cámara de Senadores y a tiempo de inaugurar el evento, expresó felicitaciones a todos los potosinos y potosinas que se encuentran en otros departamentos o países "por supuestos a todos los estantes y habitantes de la ciudad de Potosí y de todos sus municipios y provincias. Y con la venia de nuestros organizadores, me permito inaugurar la quinta Feria Internacional Potosí-Bolivia 2022, FEIPOBOL".

Por su parte, el senador Hilarión Mamani, coincidió en que se debe seguir promoviendo el crecimiento y reconocimiento de la FEIPOBOL, "porque las empresas de Potosí tienen que pensar en todo el departamento para poder alcanzar su desarrollo, con nuestros trabajadores mineros y todos".

A su turno, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, Sebastián Cariaga, agradeció públicamente al presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez y al senador Hilarión Mamani, por su apoyo decidido en la internacionalización de la FEIPOBOL, "para que nosotros podamos ser conocidos a nivel nacional e internacional".

La inauguración de la nueva versión de la FEIPOBOL fue desarrollada también en medio de demostraciones culturales y tradicionales propias del departamento de Potosí.