Presidente del Senado felicita a la central San Gabriel en su aniversario 38 y destaca el potencial productivo del Trópico de Cochabamba

Prensa Senado | Mié, 09/01/2021 - 20:22 | Social

El presidente del Senado y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, destacó el potencial productivo de la central San Gabriel, del municipio de Villa Tunari, que festeja su aniversario 38.

“Felicidades, por su 38 aniversario y por supuesto por esta gran feria productiva y gastronómica que están llevando adelante. Admirado por la valentía que tiene la Federación Trópico desde los años 80 y 90, cuando habíamos fundado el Instrumento Político, desde el 95, hemos empezado a visibilizar el liderazgo, indiscutible a nivel nacional a la cabeza del hermano Evo Morales”, manifestó.

El senador cochabambino destacó el compromiso de los productores, de junto al Gobierno nacional, conducir la reactivación económica.

“De a poco estamos reactivando la economía y reencaminando todos los programas que a partir de la nacionalización, por parte del hermano Evo, se han concretado, programas sociales y productivos”, sostuvo la autoridad nacional.

Rodríguez remarcó de la región del Trópico cochabambino, no solamente su riqueza en una variedad de frutas, sino también, como productora energética e hidrocarburífera, "estamos como la región que ha contribuido de manera histórica a la economía de nuestro país”.

Asimismo, destacó el accionar de los productores del Trópico, quienes demostraron al país y a Latinoamérica la solidaridad al prójimo, haciendo llegar variedad de frutas a las familias más necesitadas de todo el país, en plena pandemia y cuarentena rígida, durante el gobierno de facto.

“Hemos llevado más de 570 camiones de frutas, la central San Gabriel, ha llevado más de 100 camiones de frutas al interior del país, los nueve departamentos están agradecidos con el Trópico de Cochabamba. Sin duda, es increíble cómo se ha empezado a generar ese gesto solidario de cada uno de los compañeros y compañeras, por eso son considerados como zona productora de frutas y ahora llevando a delante una exponiendo lo que producimos en región”.

También subrayó que el Trópico es cuna política de grandes liderazgos que han transformado Bolivia, como Evo Morales.

“Muchos jóvenes, ahora estamos asumiendo como autoridades. Gracias a ustedes queridos hermanos y hermanas, se abrió este sendero de la revolución, ahora, muchos estamos transitando por ese legado, que han dejado y nos siguen enseñando y transmitiendo sus experiencias”.

Recordó que esta región es considerada como la “Cuna de la Revolución Democrática y Cultural”, que ha unificado al país, después del golpe de Estado. “Desde Lauca Ñ, hermanos, hemos generado condiciones para consolidar nuevamente el proceso de cambio a través de la estructura de los del instrumento político por la soberanía de los pueblos”, acotó.

Finalmente, el titular del Senado manifestó su compromiso y agradecimiento por confianza de los bolivianos, "ahora somos parte de la Asamblea Legislativa, acompañando al proceso de cambio, a nuestro presidente Lucho Arce y también con nuestro hermano Evo, continuando por este sendero que nos hemos trazado desde el 2002 y el 2005, el pueblo organizado tomó las riendas del escenario político, y ahora todos somos visibles”.