Presidente del Senado exhorta a dirigentes y productores que agoten la vía del diálogo y no politicen supuesto desabastecimiento de maíz

Prensa Senado | Sáb, 05/14/2022 - 18:33 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, dejó entrever que la intención de algunos dirigentes y productores de granos sea la de politizar una supuesta escasez del maíz en el país, con el afán de “hacer quedar mal al Gobierno nacional”. No obstante, les exhortó que antes de cualquier medida de hecho siempre agoten la vía del diálogo.

“No podemos de ninguna manera perjudicarnos entre los bolivianos. Entonces, de manera conjunta podemos resolver cualquier conflicto que se presente en el camino”, sostuvo en declaraciones a los medios de prensa.

Destacó, en esa misma línea, las gestiones y acciones del Gobierno nacional a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, para garantizar el suministro de este y otros productos a lo largo y ancho del Estado Plurinacional.

“Se ha garantizado de que todo se va a manejar bajo regla, sin duda los controles, en fin…, se garantiza todos los productos en nuestro país y saludamos esa decisión de trabajo de nuestro Gobierno, bajo el mando de nuestro hermano Presidente Lucho”, puntualizó el titular del Senado.

En días recientes, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), mediante un pronunciamiento, aseguró que la situación de los productores de maíz y productores pecuarios es alarmante, ya que la escasez de maíz los pone en emergencia debido a la reducción de los rendimientos productivos.