Presidente del Senado cuestiona amenazas de cívicos cruceños contra el Presidente Arce

Prensa Senado | Mié, 07/14/2021 - 17:03 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, cuestionó las amenazas del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, contra la gestión del presidente Luis Arce y llamó a la pacificación del país.

“Lamento que ciertos grupos continúen con afanes de desestabilizar, ahora (es) contra el hermano Luis Arce Catacora, en vez de trabajar todos por el país. El pueblo sabe de lo que pasó antes de las elecciones del 2019; no queremos más conflictos en nuestro país, queremos que se pacifique definitivamente. Debemos construir y reactivar la economía para el bien de los bolivianos y bolivianas”, dijo.

El titular de la Cámara Alta dijo que las intenciones de la oposición en 2019 no fueron sacar a Evo Morales, sino extinguir al MAS-IPSP. “Ellos dijeron si Evo sale, el MAS muere, pero, lo único que hicieron con su receta fortalecieron al MAS. De qué sirvió su movilización de 21 días, engañaron, mintieron a su militancia, al decir Evo sale y el Movimiento Al Socialismo muere, sin embargo, volvió con más del 55% de apoyo”.

La autoridad legislativa cuestionó que a título de libertad y democracia, generaron convulsión y daño económico al país.

“Llegando al poder desfalcaron las empresas, las instituciones, asesinaron a nuestros hermanos y hermanas, generaron daño económico al país, y hoy los bolivianos estamos pagando las consecuencias de todos esos actos”, manifestó.

El Presidente del Senado aseguró que las amenazas del dirigente cívico cruceño solo muestran desesperación porque nunca lograron superar ni el 40% en procesos electorales en el país.