Presidente del Senado considera que diálogo entre el Ejecutivo y sectores por Ley 1407 evitará conflictos

Prensa Senado | Lun, 11/22/2021 - 14:12 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseguró que la única vía para evitar “susceptibilidades” en torno a la Ley 1407 es el diálogo entre el Ejecutivo, alcaldes, gobernadores y rectores de universidades que se sienten afectados en su autonomía de gestión por la mencionada Ley. 

“Hay que aclarar algunas cosas sen reunión, en diálogo. (…) tiene que ser a la cabeza del ejecutivo, con las autoridades municipales, departamentales y de las universidades, aclarar esta situación, finalmente a que horizonte apunta esta Ley”, dijo.

 El titular del Senado aseguró que “más que socializar la ley (1407) en su conjunto, esto requiere una reunión para ajustar algunos temas de manera muy responsable, y para demostrar de manera objetiva (los alcances de la Ley) a los alcaldes y rectores de universidad, incluso gobernandores quienes tienen observaciones en torno a esta Ley”. 

Remarcó que la Ley 1407, “es un Plan que, sin duda, le faculta todas las normas y la Constitución Política del Estado a nuestro Gobierno nacional, y, en concordancia a este plan de desarrollo nacional tiene que desarrollar sus planes tanto departamentales, municipales y también las universidades”. 

Ley 1407, Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 "Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones", fue promulgada el 9 de noviembre.