Presidente del Senado condena ataque a Siria y recuerda que Trump criticó similar accionar en el pasado

Prensa Senado | Vie, 04/07/2017 - 18:46 | Internacional
Presidente del Senado condena ataque a Siria y recuerda que Trump criticó similar accionar en el pasado

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, condenó el ataque que realizó Estados Unidos a Siria en las últimas horas y recordó que en el pasado el actual mandatario del país norteamericano, Donald Trump, criticó el accionar de Barak Obama a través de las redes sociales.

“Uno de esos tuits, del 05 de septiembre de 2013 dice así ‘Me dirijo a nuestro loco líder: no ataques Siria. Si lo haces, ocurrirán muchas cosas malas. De esta lucha, ¡Estados Unidos no obtendrá nada! (…). Trump se olvidó de pedir permiso al Congreso, como lo consideraba en ese momento, y parece que ha hecho otros cálculos”, sostuvo.

Gonzales, en declaraciones a la prensa, hizo referencia a dos tuits que en 2013 fueron publicados por Trump, otro de los cuales, fue publicado el 30 de agosto de ese año, en el que señaló que el Presidente de Estados Unidos debía ‘pedir permiso al Congreso para atacar a Siria’, y que si no lo hacía ‘cometería un grave error’.

El Presidente del Senado boliviano afirmó que los intereses que marcan el accionar estadounidense son meramente económicos, por las grandes cantidades de reservas de gas que tiene el país sirio y que son de su interés y el de sus aliados.

“Es un tema económico, a los gringos no les da pena que les echen gas a los niños de Siria, les importa el gas, el petróleo, porque lo necesitan, su economía se mueve a partir de esas energías”, señaló.

El Gobierno de Donald Trump disparó el jueves 59 misiles Tomahawk sobre las bases militares de Siria dejando varios muertos y heridos.

///AFBS///