Presidente del Senado asegura que a Bolivia solo le importa el fallo de La Haya

Prensa Senado | Vie, 09/15/2017 - 16:55 | Política
Presidente del Senado asegura que a Bolivia solo le importa el fallo de La Haya

El presidente del Senado, José A. Gonzales, aseguró el viernes que a Bolivia solo le importa el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Holanda) en el diferendo marítimo interpuesto contra Chile, y que el resto son solo opiniones.

“Para nosotros la opinión más importante, que es en realidad el fallo que va a dar la Corte Internacional de Justicia de La Haya, es lo que nos interesa, y es eso lo que definitivamente va a marcar la situación en este tema; el resto son opiniones”, indicó a los periodistas.

La autoridad realizó las declaraciones en referencia a lo manifestado por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, que señaló que se debe hacer una reflexión sobre el tiempo perdido con la demanda porque no existe la obligación de negociar una salida al mar con Bolivia, a tiempo de realizar la entrega de la dúplica.

“Sabemos muy bien y lo hemos venido sosteniendo, que lo que vaya manifestando el canciller de Chile, lo que diga algún político en Chile, o gente que esté vinculada directamente con la presentación de la duplica de Chile, son solamente opiniones”, reiteró.

Gonzales aseguró que Bolivia es respetuosa de los tiempos que maneja La Haya, por lo que se esperará con paciencia la fase de alegatos que se instalará el próximo año.

///AFBS///