Presidente del Senado asegura que Bolivia concentra esfuerzos para afrontar fase de alegatos en La Haya

Prensa Senado | Vie, 01/19/2018 - 15:42 | Política
Presidente del Senado asegura que Bolivia concentra esfuerzos para afrontar fase de alegatos en La Haya

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, aseguró el viernes que Bolivia concentra sus esfuerzos para afrontar la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda marítima interpuesta en contra de Chile.

“No estamos muy preocupados de lo que pase en Chile. Lo que nosotros estamos haciendo es concentrar los esfuerzos para que esa fase tan importante, crucial, del proceso se pueda realizar de la forma más impecable”, dijo a los periodistas.

Gonzales hizo mención al cambio de mandato que se producirá en el vecino país días antes del inicio de los alegatos en La Haya, que podría incluir una modificación a su equipo jurídico y técnico.

Recordó también que el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que en los próximos días se reunirá el equipo técnico para afrontar las tres audiencias en las que Bolivia comparecerá con los argumentos jurídicos de su demanda.

“Eso es lo que se está cuidando de nuestra parte y cuando Chile haga conocer si se ratifica su equipo o lo modifica, nosotros igual tenemos que tener los mejores elementos y los mejores hombres para defender nuestra posición”, aseveró.

El presidente Evo Morales anunció el jueves que el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima se reunirá la siguiente semana en La Haya, mientras que los excancilleres del país serán convocados en la ciudad de La Paz, en la recta final del juicio por el mar que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), anunció

///AFBS///