Presidente del Senado: “La mentira tiene patas cortas, a veces tarda pero llega”

Rosario Arteaga | Mié, 03/16/2016 - 20:14 | Política

“Me extraña que hoy día en la agenda de los medios de comunicación sean otros temas, cuando la noticia del día me parece, es que se ha detectado que el tal hijo que habría tenido el presidente Morales con la señora Zapata, nunca nació y que ese certificado fue falso”, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, en referencia a las declaraciones que dio Ramiro Guerrero, fiscal General del Estado.

Guerrero aseguró esta mañana que la señora Gabriela Zapata, presentó documentos falsos para obtener el certificado de nacimiento del hijo que habría tenido con el presidente Evo Morales. "El certificado de nacido vivo corresponde a otro niño (...) ese certificado es como si hubiera nacido el niño, el 30 de abril de 2007, pero este certificado corresponde a un niño que nació en 2006", indicó en conferencia de prensa.

“Mi opinión es que la mentira tiene patas muy cortas y rápidamente la verdad se acomoda, puede que a veces tarde, pero la verdad llega (…) Quien se sentó ese día de febrero a denunciar y sentenciar por tráfico de influencias a nuestro Presidente, fue el señor Carlos Valverde, de quien por cierto seguimos esperando que traiga las pruebas de semejante denuncia; este señor se sentó en su canal de comunicación, en su programa marginal de la televisión nacional a hacer una denuncia que aparejada a ella tuvo una amplísima cobertura de gran parte de medios de comunicación, aquellos que abanderaban el no en el referendo, pretender ahora salvar al señor Valverde me parece que no corresponde con la verdad, la gente se acuerda que fue Valverde el que mostró ese certificado que había sido falso”, enfatizó Gonzales.

Finalmente el legislador manifestó que de a poco la población se dará cuenta de todas las mentiras que fueron armadas por la oposición, con el fin de perjudicar la imagen del presidente Morales. “La opinión pública tendrá su posicionamiento. La gente ha sido engañada, porque seguramente mucha gente ha votado creyendo esas mentiras y ahora muchos nos darán la razón del montaje espantoso que hicieron para dañar al presidente Evo, no tuvieron ningún tipo de reparo hasta de falsificar documentación para avanzar en esta campaña sañuda que evidentemente le ha hecho mucho daño al Presidente”, insistió.