Por su destacado aporte en la enseñanza de matemáticas Cristian Sabino Apaza Coro es reconocido por el Senado

Prensa Senado | Jue, 04/21/2022 - 15:36 | Social

La Cámara de Senadores rinde un justo reconocimiento al ciudadano chuquisaqueño Cristian Sabino Apaza Coro, por su importante trayectoria profesional y su valioso servicio a la sociedad en el campo de la enseñanza en la matemática, en beneficio de los niños y jóvenes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Nació en la ciudad de Sucre, el 06 de octubre de 1991, habiendo realizado sus estudios universitarios en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Cristian Sabino Apaza Coro, decide incursionar y divulgar sus conocimientos a través de las redes sociales, con un contenido específico académico personal, a fin de poder llegar a niños y jóvenes estudiantes, enseñando la materia de matemáticas, a través del uso de una metodología novedosa y adecuada a las tecnologías de la información.

Es así que en el mes de agosto de 2020, Cristian Sabino Apaza Coro, empieza una gran aventura en la plataforma mundial de YouTube, subiendo videos de enseñanza en las matemáticas, los cuales inmediatamente se hicieron virales, sin necesidad de realizar edición o producciones previamente elaboradas, haciendo uso de una personal metodología que actualmente lo caracteriza, llegando a tener publicaciones de videos, con más de 7 millones de reproducciones cada uno.

A consecuencia de éste su éxito, Cristian Sabino Apaza Coro llegó a tener más de 100.000 suscriptores, recibiendo llamadas e invitaciones de varios medios de comunicación a nivel nacional y del exterior, e invitaciones de Universidades Bolivianas y del exterior, con la finalidad de que pueda dictar clases de matemáticas a distancia.

Cristian Sabino Apaza Coro, es autor del libro “1500 preguntas – las matemáticas más fácil que tu ex”, mismo que por su valioso contenido actualmente se encuentra agotado para la venta Departamental de Chuquisaca, por su vocación en la formación y uso de innovadoras tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.