Oposición confunde el procedimiento jurídico legal con criterio político electoralista

Prensa Senado | Mié, 12/02/2015 - 19:32 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, aseguró este miércoles que la oposición política en el país, confunde el procedimiento jurídico legal con criterios político electorales, con el afán de encontrar réditos políticos con los supuestos hechos de corrupción e implicados en el Fondo Indígena.

“Yo respeto la opinión (de la oposición), pero están totalmente alejados de la realidad jurídica, ellos lo que dan son opiniones políticas y en su criterio político para ellos hay que sancionar sin el debido proceso, sin imparcialidad hay que llevarlos a la cárcel, quitándole todos sus derechos sociales, no es así”, aseguró.

“El expresidente Jorge Quiroga y sus asambleístas saben, conocen que debemos respetar las normas en el país, sus procedimientos pero también respetar las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Los criterios que vierten lo hacen dentro de un marco enteramente político electoralista y de protagonismo”, remarcó Joaquino.

En ese marco el legislador, manifestó que su similar Jorge Choque, debe cumplir con los procedimientos jurídicos legales, establecidos en la economía jurídica vigente en el país.