Municipio Icla del departamento de Chuquisaca será homenajeado por su aniversario

Prensa Senado | Sáb, 11/19/2022 - 19:10 | Social

La Cámara Alta aprobó un homenaje al municipio de Icla, por sus 74 años de creación y fundación, a celebrarse el 22 de noviembre del presente año; por ser un municipio productivo que aporta al desarrollo del departamento de Chuquisaca y el Estado Plurinacional del Bolivia.

Mediante la Ley de 22 de noviembre de 1948, promulgada por Presidente de la República de Bolivia, Sr. Enrique Hertzog., fue creada la Cuarta Sección Municipal dentro de la provincia Zudañez, en la jurisdicción del departamento de Chuquisaca, estableciendo como capital al pueblo de Icla.

El municipio de Icla se encuentra situado al Noroeste del departamento de Chuquisaca, a 105 kilómetros de distancia de la Ciudad de Sucre. Está conformado por 34 comunidades y 1 junta vecinal, estas comunidades están aglutinadas en cinco Sub Centralías y ubicadas en cuatro pisos ecológicos claramente definidos (cordillera, altura, cabecera de valle y valle).

Es un municipio agrícola y ganadero, entre sus principales cultivos se encuentra el maní, papa, trigo, maíz, cebada, y otros; en las frutas produce durazno, tuna, higo, uva y otras frutas; de la misma forma se cultiva hortalizas como ser: zanahoria, cebolla y otros. La ganadería está constituida principalmente por la crianza de ganado bovino, ovino, caprino y porcino.