Mujeres campesinas celebran por una sociedad democrática de igualdad, integralidad e interculturalidad

Prensa Senado | Mar, 10/10/2017 - 18:47 | Social
Mujeres campesinas celebran por una sociedad democrática de igualdad, integralidad e interculturalidad

La senadora Felipa Merino destacó el martes el trabajo que realizan mujeres campesinas del país que celebran su día por una sociedad democrática de igualdad, integralidad e interculturalidad, y quienes trabajaron por la restitución de la democracia en el país.

“En el día de la mujer boliviana, quiero rendir homenaje a todas las mujeres del campo y la ciudad, especialmente a la organización a la que pertenezco, de mujeres campesinas indígenas originarias ‘Bartolinas Sisa’, que hemos puesto en práctica las concepciones de igualdad, reciprocidad y redistribución, expresando la forma más pura de hacer democracia”, destacó.

Señaló que el principio de dualidad mujer – hombre que les permitió construir una identidad colectiva, equitativa, integral y de interculturalidad, al lograr la participación de las mujeres en espacios públicos a nivel nacional, departamental y municipal.

“La mujer boliviana, desde la época de nuestros antepasados, siempre ha estado organizada de diferentes maneras para solucionar nuestros problemas sociales, culturales y económicos y defender a nuestro país y la democracia que hemos construido hasta el momento”, señaló.

///AFBS///