Ministro de Justicia responde a su interpelación ante el Pleno de la ALP sobre la aprehensión de Camacho

Prensa Senado | Mié, 05/31/2023 - 09:23 | Política

Tras la interpelación del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, ante el Pleno de la ALP, sobre la aprehensión a Fernando Camacho, el Legislativo Plurinacional, compuesto por Senadores y Diputados, rechazó la aprobación del Orden del Día Motivado, con lo que la autoridad continúa en funciones.

De 133 asambleístas nacionales presentes en sala, 83 votaron a favor de la censura, 48 en contra y 2 en blanco, respectivamente.

"No existiendo el voto suficiente, queda rechazada la opción de resolver por el Orden del Día Motivado que implicaba la censura (del Ministro de Justicia", puntualizó el presidente en ejercicio de la ALP, Jerges Mercado, tras más de 12 horas de las 10° y 11°  Sesiones Ordinaria de la ALP.

Los interpelantes fueron ocho, los senadores: Andrea Bruna Barrientos Sahonero, Nely Verónica Gallo Soruco, Corina Ferreira Domínguez, Cecilia Moyoviri Moye, Cecilia Requena Zarate, Walter Jesús Justiniano Martínez, Rodrigo Paz Pereira y Fernando Vaca Suárez.

Ese conjunto de legisladores plantearon al Ministro de Justicia, un total de 11 preguntas, relacionadas a garantías constitucionales, acciones concretas respecto al informe final del GIEI, reforma judicial y otros relativos a la Justicia boliviana.