Mesa y Carmen Eva González se unen en función a intereses particulares

Prensa Senado | Jue, 07/04/2019 - 11:46 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, ve con extrañeza las últimas alianzas de la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC), poniendo en evidencia el oportunismo e intereses políticos, desvirtuando así una afinidad de principios ideológicos.
Al referirse a la organización política de Carlos De Mesa, que selló una alianza con la agrupación Columna Integración (CI), que tiene como figura a la actual senadora Carmen Eva Gonzales, la Presidenta indicó que sólo muestra el interés particular en ambas partes.
Asimismo, de acuerdo a una reciente declaración en Red Patria Nueva, la Senadora Gonzales, informó que la agrupación política, Columna Integración es liderada por Leopoldo Fernández, ex prefecto opositor de Pando, condenado por la masacre de campesinos en 2008.
“Hay múltiples contradicciones que demuestran y ponen en evidencia los intereses; se han asociado rumbos a un proceso electoral y no precisamente una afinidad de principios que debería ser el sostén de una alianza política”, señaló Salvatierra.
Recordemos que en el mes abril, la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales, planteó que el Gobierno nacional debería acudir que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Entre tanto, en junio pasado, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos De Mesa, señaló que la DEA, no debe volver al país. “En absoluto, la DEA no vuelve”, expresó.
Sin embargo, pese a esta contradicción, ahora se muestran alianzas, cuando, incluso, la senadora Gonzales, reclamaba “tibiesa” en torno a Carlos De Mesa, respecto a sus acciones vinculadas a la reivindicación marítima y otras posiciones políticas en determinados temas.
“Pone en evidencia también el oportunismo en ambas partes, se pone en evidencia las sociedades, en el marco de los intereses políticos pragmáticos, que no necesariamente muestran una afinidad de principios ideológicos dentro de las estructuras políticas”, acotó Salvatierra.