Medinaceli: Caso de las Barcazas Chinas sigue su curso de investigación

Prensa Senado | Mié, 06/26/2019 - 16:03 | Seguridad

El senador Rubén Medinaceli, (MAS) señaló que las investigaciones por el caso de las Barcazas Chinas, sigue su curso, toda vez que 20 personas, entre civiles y militares, enfrentan un proceso ante la Fiscalía, no obstante lamentó que los procedimientos jurídicos en Bolivia sean lentos.

“El tratamiento de este tema está en curso, entendemos que los medios jurídicos con los que contamos son lentos, nadie se ha olvidado del tema y nadie está protegiendo a nadie”, enfatizó Medinaceli.

Recordó que incluso hubo una interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre el tema de las barcazas, a fin de esclarecer este tema.

El caso Barcazas que se conoció el 2012 reveló irregularidades en la suscripción del contrato entre la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) y las empresas coreanas-chinas subcontratadas por la compañía General Marine Business el 2009, para la construcción de barcazas y empujadores. La Fiscalía acusó a 20 personas, presumiblemente con responsabilidades en estos contratos.