Legisladores de Bolivia y Alemania intercambian experiencias de desarrollo y fortalecen lazos de amistad

Prensa Senado | Lun, 05/23/2016 - 16:26 | Política

La comisión de legisladores alemanes que están dando una gira por varios países de Sudamérica, se reunió el lunes con los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de Bolivia, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, y algunos otros legisladores nacionales, para intercambiar experiencias sobre el desarrollo de ambos países, además que este encuentro sirvió para fortalecer los lazos de amistad que existe en la relación bilateral.

“Existe la decisión de poder trabajar en diferentes proyectos que hacen al desarrollo de nuestro país, entonces lo que hemos hecho nosotros es básicamente desde nuestros espacios, en el caso particular de los parlamentarios de Alemania y los miembros de nuestra Asamblea, es fortalecer los vínculos”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Añadió que la idea de esta reunión realizada con los legisladores alemanes es fortalecer la relación bilateral entre ambos países, además de “apuntalar” el trabajo que se realiza en el ámbito de los órganos ejecutivos.

El Presidente del Senado reveló que en el encuentro entre parlamentarios se pudo observar que existen bastantes coincidencias en el trabajo de los legisladores de ambos países.

Asimismo, señaló que si bien se observó el desarrollo de Bolivia, donde se explicó a la delegación alemana sobre la “Agenda 2025”, y los alcances de la misma, no se profundizó sobre los proyectos particulares del país y sobre el interés de Alemania para invertir en los mismos, porque es un tema que lo está tratando el Ejecutivo, pero que sí se pudo mostrar los alcances de la Agenda Patriótica.

“Ellos han escuchado algunas de nuestras perspectivas, experiencias, un poco les hemos adelantado nuestros ejes principales de la agenda 2025, y en ese escenario hemos ido conversando, dialogando e intercambiando opiniones y criterios”, explicó el senador Gonzales.

Destacó que Alemania es uno de los motores económicos de la Unión Europea, por lo que es interesante escuchar las opiniones y consejos de esta delegación.

///RTS///