La Cámara de Senadores otorga reconocimientos a las universidades Técnica Privada Cosmos y Amazónica de Pando

Prensa Senado | Mar, 09/28/2021 - 18:11 | Social

La Cámara de Senadores otorga reconocimientos a las universidades, Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) y Amazónica de Pando, por su aporte a la educación universitaria en el departamento de Pando, promoviendo la interacción social, en un contexto de diversidad social e interculturalidad, para el desarrollo y progreso de la región amazónica y del país en general.

La Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC) se constituye en una Institución de Educación Superior, que gradualmente ha extendido sus servicios académicos a distintas regiones del país. Inicia sus actividades en 1993 en el departamento de Cochabamba y el 21 de octubre de 2011, amplió sus servicios  académicos, a través de la apertura y el  funcionamiento de la subsede en la ciudad de Cobija.

Por otro lado, la Universidad Amazónica de Pando, fue creada el 21 de septiembre de 1984 y desde su fundación desarrolla sus actividades académicas, de investigación en el marco de la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, fomentando en toda la comunidad universitaria el respeto a los Derechos Humanos, para contribuir al desarrollo integral de la Amazonia.