La Cámara de Senadores aprobó un homenaje camaral en favor del Municipio “El Puente” de Tarija

Prensa Senado | Jue, 05/05/2016 - 19:38 | Social

En conmemoración a sus 69 años de creación del Municipio “El Puente”, del Departamento de Tarija, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó un homenaje camaral en favor de esta región turística del país.

El Puente, segunda sección municipal de la provincia Méndez limita al norte y oeste con la provincia Sud Cinti del departamento de Chuquisaca, al este con San Lorenzo, al sur con la provincia Cercado y Avilez. Su accesibilidad se da a través de una carretera que la vincula con la ciudad de Tarija, a una distancia de 130 kms.

Su territorio comprende tres zonas ecológicas con climas y humedad distintas: zona andina, cabeceras de valle y valles. Los ríos que surcan la región son el Paicho, el Tomayapo y el San Juan del Oro. Tiene una vegetación de pasturas nativas, forrajeras y forestales y recursos minerales no metálicos, como yeso, cal, arcillas y arenas. Posee una fauna variada, con especies como vicuña, cóndor, viscacha y avifauna acuática.

La población es de origen quechua y aymara, aunque el idioma más hablado es el castellano. El Puente tiene atractivos turísticos, como los restos arqueológicos en el Fuerte de Monte Grande, la Parroquia, y el Caserón Caña Cruz, de origen incaico. La reserva biológica de Sama presenta una notable belleza natural por su gradiente pronunciada; tiene, asimismo, paisajes cordilleranos, como profundos valles mesotérmicos.