Instituto Técnico Berlín celebra 43 años aportando a la educación boliviana

Prensa Senado | Mar, 07/30/2019 - 18:25 | Social

El próximo 15 de octubre, el Instituto Técnico Berlín, celebrará 43 años de vida institucional, es por ello que la Cámara de Senadores aprobó este martes otorgarle una Declaración Camaral como un reconocimiento a su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana.

El Instituto Técnico Berlín inició sus actividades el 15 de octubre 1976, en el Centro Minero de Llallagua, Norte de Potosí, mediante Resolución Ministerial N° 949, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura. Posteriormente, debido a los cambios por la caída de los precios de los minerales, principalmente del estaño, trasladó y prosiguió sus actividades en la Ciudad de El Alto.

Actualmente este centro se constituye en una organización de jóvenes profesionales y estudiantes capacitados, que tiene como principal objetivo demostrar el compromiso obtenido con sus estudiantes, participando en diferentes concursos internacionales, para lo cual se capacitan continuamente.

Fue galardonado con el Diploma al Mérito Educativo, otorgado por el Ministerio de Educación gracias al apoyo de la población alteña, y el año 2007 fue premiado con el Galardón Andino a la Excelencia Internacional, por competir con diferentes instituciones del rubro.

//RAC//