Instituto “Tte. Armando de Palacios” INCOS, cumple 107 años formando profesionales calificados

Prensa Senado | Vie, 05/13/2016 - 16:16 | Social

La Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido homenaje al Instituto Comercial Superior de la Nación “Tte. Armando de Palacios” INCOS, en conmemoración a sus 107 años de vida institucional a celebrarse este 16 de Mayo. Destacando la ardua labor de la Rectora, Plantel Docente, Personal Administrativo y Plantel Estudiantil, que viene desarrollando por su invaluable aporte al servicio de la educación boliviana.

El Instituto Comercial Superior de la Nación “Tte. Armando de Palacios” INCOS, fue creado el 5 de noviembre de 1909 con el nombre de Escuela de Comercio, en la gestión Ministerial de Dn. Daniel Sánchez Bustamante, luego el 16 de mayo de 1944 procedieron a la reorganización y fundación oficial con el nombre de “Instituto Comercial Superior de la Nación” bajo la dirección de “Tte. Armando de Palacios”, reconociéndole igualmente el rango con el que fue fundado, de Escuela Superior de Ciencias Comerciales, Administrativas y Bancarias con carácter nacional, instituto líder en la formación profesional en el área comercial.

A lo largo de sus 107 años de vida ha incorporado a la sociedad profesionales calificados y cualificados, dotados de una sólida formación profesional y ética que han labrado prestigio y excelencia académica en el ámbito nacional y habiendo transcendido más allá de las fronteras como símbolos de eficiencia y eficacia en las carreras de: Contaduría General, Secretariado Ejecutivo, Sistemas Informáticos, Comercio Internacional y Administración Aduanera además de Lingüística.

A la fecha cuenta con 61 docentes altamente cualificados y 2000 estudiantes, que hacen del Instituto un semillero de profesionales que prestan servicios en los diferentes sectores de la actividad pública y privada.