Homenaje al 50 aniversario de creación de la Unidad Educación “Antofagasta”

Prensa Senado | Vie, 05/13/2016 - 14:40 | Política
Homenaje al 50 aniversario de creación de la Unidad Educación “Antofagasta”

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó hoy por unanimidad el Proyecto de Declaración Camaral de homenaje a la Unidad Educativa “Antofagasta”, del departamento de Oruro en sus 50 años de vida Institucional y por el aporte a la educación del Estado boliviano.

La Unidad Educativa “Antofagasta” fue fundada el 26 de febrero de 1966 con el nombre de LICEO “ANTOFAGASTA” en homenaje al puerto perdido del “Litoral”; siendo la primera Directora de esa entidad educativa, la profesora Bertha Navia acompañada de un selecto grupo de docentes; más tarde se cambió el aniversario al 26 de mayo, fecha en la que se recuerda la “Batalla del Alto de la Alianza”.

Los datos históricos de esa Unidad Educativa, señalan que durante la gestión de la profesora María Medina de Salazar, se logró la adquisición del terreno y posteriormente la construcción del establecimiento. En el año 1986 se creó el “Departamento de Informática”, siendo el primer establecimiento fiscal de Oruro en impartir la materia de computación a su estudiantado.

La Unidad Educativa “Antofagasta”, se constituye hoy en una institución que está al servicio de los jóvenes nivel secundaria, contando con el Registro de Unidad Educativa No.81230173 certificado por el Ministerio de Educación  y a lo largo de sus 50 años de vida institucional, fue formando generaciones de estudiantes que vienen aportando con sus conocimientos en diferentes áreas al desarrollo del País.

“Rendir un justo y meritorio homenaje a la Unidad Educativa “Antofagasta”, del departamento de Oruro en sus 50 años de vida Institucional por el aporte a la educación de nuestro país, formando Bachilleres con profundo compromiso social y patriótico, hoy en día notorios ciudadanos al servicio y contribución a la educación de nuestro País”, señala el documento aprobada por la Cámara de Senadores.

La senadora proyectista, Lineth Guzmán (MAS), dijo que la entrega del presente Homenaje Camaral, será entregada en acto público de su Aniversario.

///AME///