Gonzales sobre Cumbre de Justicia: “Se trata de generar propuestas para los grandes males de la justicia”

Prensa Senado | Mié, 03/16/2016 - 20:44 | Política
Gonzales sobre Cumbre de Justicia: “Se trata de generar propuestas para los grandes males de la justicia”

A sólo un mes de la realización de la Cumbre de Justicia en la capital Sucre, el presidente de la Cámara de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que este escenario será la oportunidad para generar propuestas de solución a los grandes males de la justicia en el país, “que no sea un escenario donde se repartan culpas”.

“Se trata de generar propuestas para los grandes males de la justicia como la retardación, acumulación de causas, corrupción; son varios elementos unos más transversales que otros. Espero que las propuestas de los actores de la Cumbre de Justicia sirvan para poder diseñar en lo posible una nueva justicia. Nosotros como Asamblea participaremos con el espíritu de acercar algunas propuestas que tenemos como diputados y senadores, y también dispuestos a escuchar y ser protagonistas en el momento en que se trate, si es que fuese el caso de modificar algunas normas”, dijo la autoridad.

“Yo apuesto a que la Cumbre de Justicia será el espacio del cual puedan emerger propuestas, eso será lo más importante; el diagnostico está prácticamente conocido, seguramente podrán aparecer algunos nuevos elementos, pero en general yo creo que la gente sabe cuáles son principales problemas de la justicia, lo que hay que ver ahora, es concentrarnos en encontrar el camino para salir de esos problemas. Que no sea un escenario donde se repartan culpas, quienes son los responsables y quien no”, concluyó Gonzales.

///AME///