Gonzales lamenta que opositores politicen desabastecimiento de agua a falta de propuestas

Prensa Senado | Jue, 11/24/2016 - 20:40 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, lamentó el jueves que políticos de oposición no presenten propuestas para superar la crisis por la falta de agua, y por el contrario, politicen el problema que existe en varias regiones del país.

"Lamentamos muchísimo que ante la carencia de ideas, de propuestas, gente de la oposición esté tratando de desgastar al Presidente, al Gobierno con este argumento tan lamentable, usar la desesperación de la gente, la rabia de la gente", dijo.

El lunes, el Gobierno declaró emergencia nacional a raíz de la sequía y la falta de agua, norma que permitirá movilizar recursos económicos de alcaldías, gobernaciones y del Ejecutivo para superar la crisis que afecta a varias regiones del país.

Sin embargo, políticos de oposición criticaron la escasez del líquido y alentaron movilizaciones de ciudadanos.

Gonzales aseguró que ése es un "ataque político" "lamentable" porque aprovechan la necesidad de la población, para supuestamente crecer políticamente.

“Evidentemente hay un ataque político, hay una intencionalidad política que nosotros la calificamos como lamentable. No se puede hacer política, no se puede tratar de crecer políticamente aprovechándote del dolor y el sufrimiento de la gente nos parece francamente lamentable esa forma de hacer política, pero bueno, en fin, será el ciudadano el que sacará sus conclusiones, mientras unos están trabajando tenazmente para tratar de paliar la situación, otros se dedican a hacer política con este tema”, argumentó.

Gonzales, informó que en la reunión de jefes de bancada con el presidente Evo Morales, miembros del Ejecutivo y el Legislativo compartieron sus ideas y proyectos que se implementarán para contrarrestar el problema del desabastecimiento de agua.