Gonzales: La oposición vive permanentemente en tensiones

Prensa Senado | Mar, 10/31/2017 - 18:02 | Política

“Recién se han dado cuenta que están en crisis, hace tiempo que están en desbande, miren las tensiones que he tenido a principios de año, Carmen Eva Gonzales y Mirtha Arce contra Ortiz y Murillo, mascara contra cabellera en el Senado, ¿no se acuerdan? Esto no es nuevo, ellos viven permanentemente en tensiones, una vagoneta, una oficina de una Comisión es motivo para que se maten entre ellos, la oposición es así”, señaló el presidente de la Cámara de Senadores José A. Gonzales, ante las divisiones y tensiones de la oposición en el legislativo.

Gonzales manifestó que dentro del ejercicio democrático que ejerce cada ciudadano está el apoyar o no el recurso abstracto de institucionalidad, pero que sin embargo se espera la decisión oficial del Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Son decisiones personales que están dentro de la practica democrática, quien considere que este recurso tiene una coherencia y es razonable y en términos jurídicos es válido y quien quiera sumarse puede hacerlo, así como también quienes consideren lo contrario puede manifestarse, la palabra que a nosotros nos interesa y la que vamos a respetar es la del Tribunal Constitucional Plurinacional y una vez más voy a insistir en este criterio, todo el ruido que se genera a favor o en contra yo creo que eso no va de ninguna manera influir en los ánimos de los miembros del Tribunal que tienen que tomar la decisión apegados a la norma, a la ley, a la Constitución y apegados en las normas internacionales”, enfatizó.

La bancada Unidad Demócrata de la Cámara de diputados expulsó definitivamente a Santos Paredes Mamani, a Víctor Alonzo Gutiérrez Flores y a Margarita del Carmen Fernández Claure bajo el pretexto que estos parlamentarios antepusieron sus intereses personales al apoyar el recurso abstracto de inconstitucionalidad para la reelección de autoridades nacionales.  

Así también el legislador de Unidad Demócrata Rafael Quispe, informó sobre sus reuniones con la embajada de EEUU en junio del 2016, en el marco de un proyecto político que perfila con miras a 2019 y que excluye a Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

 

///RAC///