Gonzales: La oposición se pelea por vagonetas, lindo sería que se peleen por qué artículos son buenos o malos del Código

Prensa Senado | Mar, 01/23/2018 - 16:44 | Política
Gonzales: La oposición se pelea por vagonetas, lindo sería que se peleen por qué artículos son buenos o malos del Código

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, señaló el martes que a la oposición no le importa mejorar el Código del Sistema Penal, que será abrogado en breve, porque le interesa más pelearse por vagonetas y oficinas.

“La oposición se pelea por las vagonetas y oficinas de las Jefaturas de Bancada, lindo sería que se peleen para ver qué artículos son buenos o malos, pero el espectáculo bochornoso que han dado el otro día, peleándose por una vagoneta, porque por eso se pelean. Ellos no se han peleado para ver cómo mejorar el Código, les importa poco que la gente sufra en los tribunales”, aseveró.

Gonzales hizo las declaraciones en Palacio de Gobierno tras la posesión de los dos nuevos ministros, de Defensa y de la Presidencia, por parte del presidente Evo Morales.

Asimismo, reconoció que existieron algunos legisladores de oposición que sí aportaron para mejorar el contenido de la norma, por lo que ahora se espera que contribuyan para la construcción de una nueva propuesta.

“Hay gente que ha contribuido de la oposición, y a riesgo de que nuevamente les estigmaticen, volverán a trabajar, porque ahí hay gente que quiere construir una mejor justicia para Bolivia”, aseguró.

Gonzales dijo que la Asamblea Legislativa debe ponerse a trabajar en un nuevo Código.

///AFBS///