Gonzales: Donato Ayma “el gran hombre de la comunicación del mundo aimara”

Prensa Senado | Vie, 11/25/2016 - 19:02 | Política
Gonzales: Donato Ayma “el gran hombre de la comunicación del mundo aimara”

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, lamentó este viernes la muerte del Exministro de Educación y Comunicador Social, Donato Ayma, quien falleció en las últimas horas en la ciudad de El Alto.

Gonzales recordó que el comunicador del mundo aimara, fue su compañero en la Universidad y luego su docente, durante los años 70 y 80 la voz de Donato Ayma, era el más popular que el propio Presidente del Estado de ese entonces, era la voz que irradiaba en más de la mitad de bolivianos y bolivianas desde los micrófonos de Radio San Gabriel.

“Fue una sensación muy fuerte cuando arrancábamos nosotros la Carrera de Comunicación tener de compañero a Donato Ayma, un personaje de primerísimo nivel en el ámbito aimara, a pesar de esa tremenda trayectoria, de esa experiencia que él ya tenía, se sentó con nosotros que éramos jovencitos iniciando la carrera (de Comunicación Social)”, recordó Gonzales con lágrimas y frente al féretro de Ayma, durante el velorio y misa de cuerpo presente en el Hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Donato Ayma fue Exministro de Educación; capacitador sobre temas de Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo; productor y locutor de programas de radio y televisión, difusor y promotor de mensajes educativos en alfabetización, cuidado del medio ambiente, protección social y otros; docente en la Carrera de Comunicación Social y Lingüística en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Él (Donato Ayma) era un grande, nos enseñó a ser humildes, tenía la humildad de los grandes y ahora todo este es un absurdo, hemos estado muchos años con él y su hija Tania, quien está ahora seguramente llevando la parte más dura de esta historia. Yo francamente estoy muy conmovido, lo siento mucho y por su puesto vamos a ponerle todo el esfuerzo desde nuestro espacio para que se pueda dar con quien ha cometido este atropello”, lamentó Gonzales.

“Quien ha atropellado a Donato Ayma, ni se imagina a qué clase de personaje se ha llevado, el daño que le hace no solamente es a la familia sino a todo el país”, dijo entre suspiros y la voz entrecortada por tan irreparable pérdida.

///AME///