Gonzales destaca visita de canciller de China a Bolivia

Prensa Senado | Mar, 10/04/2016 - 15:39 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, destacó la visita que realizará la próxima semana el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi a nuestro país. La autoridad se reunirá con el canciller David Choquehuanca, con quien examinará el estado de los nexos bilaterales, así como asuntos de interés regional e internacional.

“Yo creo que es una visita muy importante y trascendental, es la posibilidad de afianzar una relación con un país al que definitivamente lo veíamos hasta hace unos 20 años atrás, como un país muy peligroso, muy negativo, hoy lo vemos como un socio muy importante que evidentemente puede acompañarnos en nuestro crecimiento y progreso; entonces celebramos esa visita, nos parece una buena oportunidad para reafirmar esos lazos de relación con China y es obviamente parte de este giro que ha habido en nuestros países, pasar de una relación casi estrictamente bilateral con los EE.UU a la posibilidad de tener relaciones con diferentes países como Irán, con Sudáfrica, con China y Rusia, yo creo que esto muy positivo”, manifestó Gonzales.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, realizará una gira oficial en la que visitará Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia del 3 al 9 de octubre. Durante la gira, Wang se reunirá con sus homólogos de los cuatro países para analizar los lazos bilaterales, así como asuntos regionales e internacionales de común interés, señaló el portavoz de la Cancillería del país asiático, Geng Shuang, en rueda de prensa.

Finalmente Gonzales destacó que se trata de una agenda muy amplia que se desarrollara los días de la visita, pero que seguramente estarán ligados a concretar y consolidar la Agenda Patriótica 2025.

 

///RAC///