Gonzales: Comisión de la Verdad contará con un equipo técnico de asesoramiento

Prensa Senado | Jue, 08/17/2017 - 16:02 | Política
Gonzales: Comisión de la Verdad contará con un equipo técnico de asesoramiento

El presidente de la Cámara de Senadores afirmó el jueves que la Comisión de la Verdad, que será conformada en los próximos días, contará con un equipo técnico de asesoramiento que operativizará el trabajo que debe realizarse en dos años.

“Es un desafío muy fuerte el que van a tener estas personas y ellos van a contar con un equipo técnico de asesoramiento que va a operativizar el mandato de los miembros de la Comisión de la Verdad”, informó.

Gonzales explicó que la Ley prevé que en principio, durante dos años, la Comisión esté conformada por cinco personas.

“Bolivia es uno de los países que todavía no ha culminado esa revisión histórica de todas las dictaduras, la época de los ’60, ’70, entonces estábamos un poco en deuda con la sociedad y con quienes han sido víctimas de los gobiernos dictatoriales. Una sociedad se va a quedar en paz cuando conozca todos los detalles de lo que ha pasado en ese tiempo”, señaló.

El Gobierno boliviano anunció la creación de la Comisión de la Verdad, comité que estará destinado al esclarecimiento de los crímenes, desapariciones, detenciones y acusaciones de violencia política registradas durante la época dictatorial

En un lapso de dos años, la Comisión deberá presentar un informe final sobre los asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y dar con los responsables.

///AFBS///