Gonzales anuncia presentación de libro sobre las “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima”

Prensa Senado | Vie, 09/22/2017 - 12:24 | Internacional
Gonzales anuncia presentación de libro sobre las “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima”

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, anunció el viernes la presentación de un libro en el que se recopilan las 250 agresiones de Chile contra Bolivia en el tema marítimo.

“Este es un libro que hemos promovido desde la Cámara de Senadores, lo vamos a presentar pronto, es sobre las 250 agresiones de Chile contra Bolivia en el tema marítimo”, anunció a los periodistas.

Informó que el libro denominado “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima” será presentado oficialmente en un evento a desarrollarse en los próximos días.

El documento detalla estructuralmente las principales agresiones de Chile en el marco del problema marítimo y la relación boliviano-chilena entre 1825 y 2017, con la finalidad de ofrecer una información historiográfica e historiológica que facilite el análisis y otorgue elementos de juicio al debate sobre el tema.

La atipicidad de este trabajo, radica en que se realiza análisis, de los temas, y se plantea cuestionantes lógicas a los acontecimientos, cuyas lógicas respuestas en su integridad fortalecen la posición boliviana.

Gonzales también se refirió a la nota que entregó la Cancillería chilena al presidente de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, Miroslav Lajčák.

“La carta a la ONU es la agresión número 251, hay que estar preparados”, advirtió.

///AFBS///