Frente Parlamentario Contra el Hambre aprueba su reglamento de funcionamiento y plan de trabajo para la Legislatura 2022-2023

Prensa Senado | Jue, 10/27/2022 - 15:21 | Social

Presidido por su coordinador, el senador Félix Ajpi, el Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPHALC) Bolivia, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aprobó hoy su reglamento de funcionamiento y plan de trabajo para los miembros que asumirán la instancia parlamentaria durante la Legislatura 2022-2023.

Este trabajo ha sido posible con el aporte conjunto de los senadores Ana María Castillo Negrette, Porfirio Menacho, Daly Santa María e Isidoro Quispe, quienes participaron de la segunda y última Sesión Ordinaria del FPHALC.

“Felizmente logramos aprobar nuestro reglamento de funcionamiento, no se lo tenía, tampoco un plan de trabajo para guiarnos; lo hemos hecho con la participación de la mayoría de los senadores del Frente Parlamentario; ahora ya tenemos con qué trabajar, también estamos concluyendo la legislación y así informaremos a nuestro Presidente de la Cámara de Senadores”, informó el coordinador de la FPHALC, Félix Ajpi.

Ajpi, en esa misma línea, remarcó que el objetivo del FPHALC es garantizar una alimentación adecuada a la población, sobre todo de la niñez, “la mala alimentación no solo es producto de la pobreza, también de la opulencia y buscamos trabajar con los pequeños productores también”.  

“El objetivo principal es lucha contra el hambre; entonces en eso participa Naciones Unidas a través de la FAO y estamos en plena coordinación, y ojalá la próxima Legislatura componga prontamente el Frente Parlamentario y que continúe con el trabajo porque desde 2019 estamos rezagados en esta actividad de lucha contra el hambre”, sostuvo el asambleísta nacional.

El Frente Parlamentario boliviano está compuesto por legisladores de los tres frentes políticos del ente legislativo, como son el MAS, CC y Creemos.