Federación Nacional de Comerciantes Minoristas en Hoja de Coca al Detalle celebra 38 años de vida

Prensa Senado | Mié, 01/29/2020 - 09:26 | Ciudadanía

Por su invaluable lucha en favor de su sector y su aporte a la unidad y desarrollo del Estado boliviano, la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas en Hoja de Coca al Detalle de Bolivia – FENCOMCOCA, recibirá un reconocimiento camaral por parte de la Cámara de Senadores, en sus 38 años de creación.

En su 245 sesión ordinaria, el Senado destacó a FENCOMCOCA, misma que creada el 9 de diciembre de 1982 gracias al esfuerzo de los comerciantes detallistas de hoja de coca.

FENCOMCOCA es una organización que difunde, orienta y socializa las bondades y potencialidades del consumo de la hoja de coca, la que forma parte de la cultura ancestral y del patrimonio cultural de Bolivia. Asimismo, está comprometida en formar organizaciones, asociaciones e instituciones laborales a nivel nacional como internacional, constituyéndose en una institución revolucionaria y defensora de la coca.

Actualmente se encuentra afiliada a la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia y la Central Obrera Boliviana, aporta a la revalorización de hoja milenaria.