Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro cumple 68 años de vida institucional

Prensa Senado | Mié, 08/21/2019 - 19:30 | Social

En conmemoración a los 68 años de vida institucional de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles otorgarle una Declaración Camaral, como parte de su homenaje a esta organización.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro, fue creada el 21 julio de 1951, en busca del desarrollo y progreso, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como ser: saneamiento básico, vías, infraestructura en salud, educación y otros.

Esta Federación, es un ente organizado que defiende los derechos e intereses de todos los pobladores de los barrios y zonas de esa ciudad, además de las provincias del departamento. Están organizados en juntas vecinales e instan a la unidad de sus 300 afiliados, respetando su magna organización, tanto en el área urbana y rural.

“La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro, constituye un ejemplo de organización social, solidaridad, tolerancia, dialogo y se sustenta en los valores de unidad, inclusión, dignidad, libertad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidad, equidad de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, distribución y redistribución de los productos y bienes sociales para el vivir bien”, destaca la declaración que fue aprobada por el pleno del Senado en su 138 sesión ordinaria.

//RAC//