Estudiantes de la UPEA son parte de la construcción del proyecto de ley de Startups

Prensa Senado | Mié, 07/03/2019 - 17:33 | Ciudadanía

Hoy, los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), junto a la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, expusieron mayores insumos en el marco del proceso de construcción del proyecto de ley sobre Startups, emprendimientos tecnológicos en Bolivia.

La futura Ley será el marco normativo que permita generar emprendimientos tecnológicos para fomentar la Economía del Conocimiento y para continuar la construcción de la Bolivia Digital.

A la fecha, ya se generaron cuatro encuentros en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, además de la ciudad de El Alto, espacios que pretenden recoger insumos para una sólida propuesta del proyecto de ley de Startups.  

Para la Presidenta, el proceso de construcción de la normativa, es de gran importancia, toda vez que se busca fortalecer los emprendimientos tradicionales, pero sobre todo aquellos vinculados a la tecnología.

El objetivo es brindar a los jóvenes todas las posibilidades necesarias y a partir del Estado garantizar un trabajo estable y el fortalecimiento de cada uno de los emprendimientos que los jóvenes desarrollan”, explicó Salvatierra.