El Trópico de Cochabamba se luce en los Juegos Estudiantiles: Presidente del Senado resalta el nivel competitivo

Prensa Senado | Jue, 06/27/2024 - 20:16 | Política

Hoy, en el municipio de Puerto Villarroel, se dio inicio a los esperados Juegos Estudiantiles de nivel Secundario, llenando de entusiasmo y espíritu deportivo al Trópico de Cochabamba. Con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y diversas autoridades nacionales, departamentales, regionales, locales y dirigenciales, este evento destacó la unión y el talento de los jóvenes competidores.

En la ocasión, el titular del Senado reivindicó el nivel competitivo que hay en el Trópico de Cochabamba a partir de este tipo de encuentros de integración, ese que, remarcó, permite a muchos jóvenes catapultar al fútbol profesional y afianzarse en prácticas deportivas individuales. "Hoy el Patrimonio Intangible del Trópico son los Juegos Estudiantiles", subrayó.

Finalmente, tras destacar el empuje desde el principio del expresidente Evo Morales y el apoyo de los directores, profesores y padres de familias para la consolidación de estos Juegos, puntualizó: 

"¡Felicidades!, también me remito (a decir) que gane el mejor. Ahora ya no es tan recreativo como antes, es competitivo. ¡Qué viva el deporte!".

El arranque oficial de estos Juegos Estudiantiles de Integración se dio con un partido de fútbol femenino entre los representantivos de Valle Tunari de Villa Tunari y San Francisco de Puerto Villarroel, en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama.

Así, desde hoy jueves 27 de junio hasta el próximo 5 de julio, durante nueve días continuos  jóvenes y señoritas estudiantes de secundaria de los municipios de Puerto Villarroel, Entre Ríos, Chimoré, Shinahota y Villa Tunari, buscarán los primeros sitiales de hasta nueve disciplinas deportivas: fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleyball, atletismo, ciclismo y otros.