Correo del Sur recibe homenaje del Senado por sus 28 años de trayectoria informativa

Prensa Senado | Mar, 12/01/2015 - 21:11 |

La Cámara de Senadores aprobó este martes la Declaración Camaral con la cual se rindió homenaje al periódico de la capital del Estado Plurinacional, Sucre, “Correo del Sur”, por su destacable trayectoria informativa durante 28 años de existencia.

La Declaración Camaral fue propuesta por la senadora Nélida Sifuentes para reconocer el trabajo de Correo del Sur, periódico que estuvo de aniversario el pasado 29 de noviembre.

El 29 de noviembre de 1987 fue publicada la primera edición del periódico Correo del Sur. Así cubrió la carencia de información periodística diaria, toda vez que solo se publicaban algunos semanarios y revistas de manera esporádica.

A través de los años, Correo del Sur creció en número de tiraje y se consolidó como mayor empresa periodística del sur de Bolivia con cerca de 10.000 ediciones diarias y uno de los referentes fuera de las fronteras del país.

“Rendir un justo Homenaje y Reconocimiento al periódico “Correo del Sur”, en su vigésimo octavo aniversario, por su destacable trayectoria como medio de comunicación veras, confiable y de calidad, al servicio de la democracia y la libertad de expresión de los bolivianos e instituciones que conforman el Estado Plurinacional el Bolivia”, dice la Declaración Camaral.