Comisión Mixta que investigará los “Papeles de Panamá” busca definir su directorio

Prensa Senado | Vie, 05/20/2016 - 12:42 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, informó el viernes que la Comisión Mixta que investigará los denominados “Papeles de Panamá” está trabajando en la conformación de su directorio, para iniciar con la labor que le fue encomendada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Ya entre las nueve personas más o menos se ha determinado qué cargos, qué acciones se van a tomar y después de eso ya se hace una especie de consulta, como corresponde siempre en las comisiones, y ellos determinarán ya la parte definitiva, entonces habremos definido ya las autoridades que van a llevar adelante la Comisión Mixta”, informó.

El Legislador añadió que apenas se defina al directorio de esta Comisión, se iniciará con la investigación, que en su primera instancia se abocará a la recolección de documentos que tengan relación con los empresarios bolivianos que hayan realizado sus inversiones en el denominado “paraíso fiscal”.

“El acto de la investigación es primero todo un proceso de documentación, después de la documentación el estudio de esto y ya se hace un cronograma de actividades, un plan de trabajo, y en base a este plan de trabajo ya se determina cómo vamos a llevar adelante el procedimiento”, añadió.

El mandato de la Asamblea Legislativa Plurinacional es que la Comisión Mixta que investigará los “Papeles de Panamá” arroje sus primeros informes hasta fin de año, porque se trata de un trabajo muy complicado, ya que se debe recabar información de Panamá, que es donde se destapó este caso que involucra incluso a políticos de varios países de Sudamérica.

///RTS///