Comisión Mixta Legislativa continúa a la espera de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo

Prensa Senado | Dom, 03/20/2022 - 12:54 | Social

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral informó que hasta la tercera jornada de la etapa de recepción de documentos de postulante a Defensor o Defensora del Pueblo, no se tiene el registro de ningún postulante.

Gutiérrez remarcó que “no hay preocupación por qué hasta la fecha no haya inscritos, debido que solo hubo un día hábil (viernes)”, y recordó que "son 18 requisitos (que cumplir) y hay que tramitar ante la diferentes instancias del Gobierno Central, como el TSE, las cuales tiene un tiempo determinado de entrega (...)”.

Recordó que el plazo para la entrega de documentos de los postulantes al proceso de selección de Defensor o Defensora del Pueblo es hasta el 1 de abril.

Informó que, "desde el lunes vamos verificar sobre la afluencia de solicitud de los requisitos para Defensor del Pueblo en las instituciones como el TSE, Ministerio de Defensa y Notaría Pública".

Gutiérrez, también aclaró que los postulantes del interior del país, no necesariamente tienen que estar en La Paz y que sus documentos pueden ser enviado vía servicio de currier hasta oficinas de la Comisión Mixta.