Comisión Mixta de Planificación registra cuatro postulaciones a Contralor del Estado

Prensa Senado | Mié, 05/11/2016 - 17:24 | Política

La Comisión de Planificación Política, Económica y Finanzas, registró desde la apertura del nuevo libro de inscripciones para el cargo de Contralor General del Estado cuatro repostulaciones, es decir, que se trata de cuatro profesionales que ya se presentaron en la primera convocatoria.

“De los 59 postulantes que se presentaron en la primera convocatoria a Contralor, a la fecha 15 postulantes han recogido sus sobres cerrados, para que seguramente en forma posterior puedan nuevamente presentarse en un nuevo libro de actas como se tiene consignado en la nueva convocatoria, de los 15 cuatro se han repostulado, ninguno es nuevo”, El secretario Técnico de la Comisión de Planificación, Jesús Ríos.

La autoridad remarcó que los cuatro inscritos en el nuevo libro de postulantes son personas que ya habían presentado sus documentos con anterioridad.

La nueva etapa de inscripciones para el cargo de Contralor General del Estado inició el pasado lunes 9 de mayo y concluirá el próximo 19 del presente a las 18:00 horas, recordó.

Ríos recordó que se publicó una nueva convocatoria para postularse al cargo de Contralor General del Estado a causa de que el Órgano Electoral informó que no podía certificar la no militancia de ningún ciudadano en el lapso de los últimos 20 años, pero que sí podría hacerlo por los 17 últimos años.

“Hay que aclarar que tomando en cuenta el número 17 de la convocatoria se indicaba sacar una certificación del Órgano Electoral con 20 años de no militancia, pero que sin embargo con la nueva convocatoria es de 15 años, y lo que emitió anteriormente el Órgano Electoral es de 17 años, o sea que no hay ningún problema”, remarcó.

Aclaró que los postulantes que se presentaron en la primera convocatoria y presentaron su certificación por 17 años de no militancia, no necesitarán sacar una nueva certificación del Órgano Electoral, porque el documento que presentaron es totalmente válido.

///RTS///