Comisión Mixta de Planificación publicará mañana la convocatoria para elección de nuevo Contralor

Prensa Senado | Mié, 05/04/2016 - 16:07 | Política

El presidente de la Comisión Mixta de Planificación Política, Económica y Finanzas, René Joaquino, informó que mañana se publicará la convocatoria para la elección del nuevo Contralor General del Estado, porque así se lo determinó con la aprobación de las modificaciones de la convocatoria a ese cargo en la sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional que se desarrolló en la víspera.

“Se ha ampliado los plazos, el 5 de mayo va salir una publicación del reglamento y la convocatoria en varios periódicos de circulación nacional, el día 9 de mayo la comisión mixta de planificación va abrir un libro notariado para recibir las postulaciones, este libro notariado va estar abierto hasta el 19 de mayo, hasta las 18:00 horas, se va cerrar también con  presencia de Notario de fe Pública”, detalló al referirse al nuevo cronograma.

El Legislador añadió que el próximo 20 de mayo se iniciará la sesión permanente para elegir al nuevo Contralor y se comenzará la apertura de sobres y se los ordenará por orden alfabético.

Aclaró que los postulantes que presentaron sus documentos entre el 18 y 28 de abril también serán candidatos a ocupar el cargo de Contralor General del Estado.

El senador Joaquino adelantó que el 24 de junio se estaría eligiendo a la nueva autoridad por dos tercios de votos de la Asamblea Legislativa.

“Según la nueva modificación estaríamos designando por dos tercios de votos, como manda la Constitución el día 24 de junio, el 24 de junio, reunida la Asamblea en pleno estaría designando al Contralor o la Contralora tomando en cuenta todo el proceso de selección que vamos a llevar en la Comisión Mixta”, añadió.

///BAMT – RTS///