Comisión Mixta de Planificación llevará el proceso de selección del nuevo Contralor General

Prensa Senado | Mié, 04/13/2016 - 15:24 | Política
Comisión Mixta de Planificación llevará el proceso de selección del nuevo Contralor General

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó este miércoles que la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, será la encargada de llevar adelante el proceso de selección del nuevo Contralor General del Estado.

“Una vez que se haga la publicación de la Convocatoria, las postulaciones se van a recibir en la Presidencia de la Comisión Mixta de Planificación”, afirmó.

“Lo que hacemos esta tarde es aprobar la Convocatoria y aprobar el Reglamento a través de una Resolución, se pone en funciones la Comisión Mixta de Planificación, hay un cronograma y arranca desde el momento en el que se lanza la Convocatoria y que va hasta el momento de la designación”, informó el Presidente de la Cámara de Senadores.

La Comisión de Planificación en la Cámara de Senadores está presidida por el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, y en la Cámara de Diputados, por el diputado también oficialista, Javier Zabaleta; quienes serán los responsables de llevar adelante el proceso de selección de la nueva autoridad que reemplazará a Gabriel Herbas, actual Contralor General.

///AME///