Comisión Mixta de Constitución habilita por unanimidad 64 postulantes a Defensor del Pueblo

Prensa Senado | Vie, 04/22/2016 - 18:50 | Política
Comisión Mixta de Constitución habilita a 64 postulantes a Defensor del Pueblo

La Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), habilitó por unanimidad este viernes, a 64 postulantes al cargo de Defensor del Pueblo, 30 Mujeres y 34 Varones.

“Recordar que el total de postulantes fue de 163, de los cuales han cumplido requisitos exigidos en la convocatoria 64, de los mismos 30 son mujeres y 34 varones, con lo cual se hace 64 habilitados y 99 inhabilitados”, informó el presidente de esa instancia legislativa, Milton Barón.

“A partir de esto, lo que corresponde es abrir la etapa de recepción de impugnaciones que corre del lunes 25 al jueves 28 del mes en curso”, añadió.

Aclaró que las impugnaciones deben ser presentadas de manera escrita, documentada y fundamentada de parte de la ciudadanía que vea conveniente impugnar a alguno de los 64 postulantes que continúan en carrera.

“Si es que el primero o segundo día nos llega ya impugnaciones, nosotros iremos despachando a medida que vaya llegando, pero el plazo límite para resolver todas las impugnaciones es hasta el 30 de abril”, dijo Barón.

Concluida con la resolución de impugnaciones, la Comisión Mixta de Constitución evaluará y entrevistará a los postulantes habilitados, entre el 2 y el 6 de mayo de 2016, mismos que comprenderán categorías como capacidad profesional, formación y trayectoria en Derechos Humanos.

“Las entrevistas comprenden el periodo del 2 al 6 de mayo, de tal suerte que el informe que esta Comisión ya vaya a aprobar y despachar a la Asamblea Legislativa Plurinacional, sea el 7 de mayo”, adelantó Milton Barón.

///RTS///