Comisión habilita a 38 postulantes a Defensor del Pueblo para la etapa de entrevistas

Prensa Senado | Mié, 05/04/2016 - 09:58 | Política

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Milton Barón, durante una entrevista en la Red Unitel, informó que de 58 postulantes a Defensor del Pueblo que pasaron a la fase de evaluación de méritos; ayer 38 calificaron para ingresar a la etapa de entrevistas, de los cuales 16 son mujeres y 22 varones.

“A partir del jueves se va a proceder con la entrevista a todos y cada uno de los postulantes calificados, el fin de la entrevista es evaluar los conocimientos de los 38 postulantes además estos deberán presentar una propuesta de trabajo en caso de ser nombrados defensor y/o defensora”, señaló el legislador.

En ese sentido, Barón dijo que la fase de entrevistas, que desarrollará la Comisión Mixta iniciará este jueves y concluirá el viernes, tal como lo estipula el Reglamento para la Selección y Designación de la Defensora o Defensor del Pueblo.

Explicó que posteriormente la lista de los postulantes que lleguen a sumar ocho o más parámetros, será puesta a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Asimismo señaló que en el afán de elegir a una persona idónea para el cargo se buscará que la votación en la Asamblea para la elección del futuro Defensor sea por unanimidad. “Como bancada no tenemos el ánimo de elegir una autoridad afín al Gobierno, queremos que sea idóneo, con personalidad, con ética, que sepa la norma y que en lo posible sea elegido por unanimidad”, enfatizó.