Comisión de Planificación trabajará el fin de semana para recibir documentos de postulantes a Contralor

Prensa Senado | Mié, 04/20/2016 - 18:25 | Política

“Hemos recibido la visita de varios profesionales que nos han solicitado el reglamento, la convocatoria, y también hemos despejado algunas dudas que según ellos hay necesidad de aclararlas, por eso esta comisión va a trabajar los días sábado y domingo de manera permanente, porque esperamos cumplir con lo mandado por la Asamblea Legislativa Plurinacional”, manifestó.

El Senador expresó su deseo de que los ciudadanos que buscan postularse a ese cargo presenten sus documentos de manera oportuna para demostrar su responsabilidad, ya que el puesto que buscan es de gran responsabilidad y eficiencia.

Convocó a los ciudadanos que se postularán a que presenten sus documentos con “bastante calidad” para que la Comisión pueda deliberar con mayor facilidad.

El Legislador recordó que los postulantes al cargo de Contralor General del Estado deben cumplir 17 requisitos, entre los que está que deben contar con un título profesional en las áreas económicas, como es licenciatura en Economía, en Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial, pero también pueden ser abogados con especialidad en derecho administrativo.

Resaltó que los postulantes deben tener una edad mínima de 30 años y contar con al menos ocho años de experiencia; además que deben saber hablar dos idiomas, como lo establece la misma Constitución Política del Estado para ocupar un cargo de servidor público.

///RTS///