Comisión de Planificación recibe siete impugnaciones personales y 39 de terceros

Prensa Senado | Mar, 06/07/2016 - 19:04 | Política

El presidente de la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, René Joaquino, informó que de acuerdo a la convocatoria de selección y designación del nuevo Contralor General del Estado, hoy venció el plazo para la presentación de impugnaciones, misma que culminó con la recepción de siete impugnaciones personales y 39 de terceras personas.

“De acuerdo al reglamento de convocatoria a Contralora o Contralor General del Estado, hoy se ha cerrado a horas 18:00 las impugnaciones y hasta esa hora se ha recibido 48 impugnaciones, el día de mañana tenemos una Sesión de la Comisión Mixta de Planificación para valorar estas impugnaciones y determinar si procede la inhabilitación o no”, indicó.

El Legislador precisó que de las 46 impugnaciones, siete son de carácter personal, es decir, que son postulantes que fueron inhabilitados por la Comisión Mixta de Planificación en la etapa de revisión de requisitos, pero que a juicio de estas personas, habrían cumplido con todo lo establecido en la Convocatoria a Contralor General.

Recordó que la Comisión Mixta de Planificación tiene 48 horas para resolver todas las impugnaciones presentadas, y que pasado ese plazo se publicará la lista de los postulantes que pasan a la etapa de evaluación de méritos y entrevistas.

Joaquino remarcó que cuando se trata de impugnaciones de terceras personas, estas deben presentar documentación probatoria de su acusación contra los postulantes.

De acuerdo a la Convocatoria, la etapa de evaluación de méritos y entrevistas inicia el lunes 13 de junio y culmina el 18 con la elaboración del informe final que pasa con la lista de los postulantes habilitados, a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que sea esa la instancia que designe a la nueva autoridad por dos tercios de votos de los legisladores presentes.

///RTS///