Comisión de Investigación entrevistará a las 17:00 a Zapata en el Penal de Miraflores

Prensa Senado | Vie, 04/15/2016 - 11:32 | Política
Comisión de Investigación entrevistará a las 17:00 a Zapata en el Penal de Miraflores

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli, informó que la Comisión legislativa que investiga los contratos del Estado con la empresa china CAMC, entrevistará a las 17:00 horas de hoy a la señora Gabriela Zapata Montaño, en el Centro Penitenciario de Miraflores en cumplimiento al cronograma de trabajo establecido por esa instancia legislativa.

“La Presidenta de la Comisión (Susana Rivero) ha hecho los trámites correspondientes y esta tarde la Comisión se traslada al Penal de Miraflores para hacer la entrevista correspondiente. En esta entrevista lo que queremos es escuchar como miembros de la Comisión lo que vaya a decir la señora Zapata a este respecto”, afirmó.

“La Comisión tiene un objeto, revisar posible uso indebido de influencias en los contratos del Estado con la empresa china CAMC, nuestras preguntas van a ir en ese sentido”, aclaró Medinaceli.

La autoridad dijo también que en la sesión del miércoles pasado la Comisión Mixta de Investigación, no pudo completar el rol de entrevistas por lo que este tema se completará en una próxima sesión de esa instancia legislativa.  

Sobre el ingreso de medios de comunicación al Centro Penitenciario de Miraflores, Medinaceli aclaró que la Comisión de Investigación definió que “los medios que estén interesados en asistir, hagan el trámite correspondiente, eso fue lo que se quedó”.

///AME///