Comisión de Constitución prevé concluir hasta el viernes con la fase de preselección de postulantes a Defensor

Prensa Senado | Jue, 05/05/2016 - 19:25 | Política
Comisión de Constitución prevé concluir hasta el viernes con la fase de preselección de postulantes a Defensor

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, Milton Barón, informó este jueves que el informe de la fase de preselección de postulantes a Defensor del Pueblo, podría concluirse hasta el viernes y ser remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la última fase de designación.

El legislador dijo que en esta jornada la Comisión Mixta logró entrevistar a 24 de 38 postulantes a Defensor del Pueblo y quedan 14 para el viernes, con lo que concluiría la fase de preselección encomendada a la referida Comisión por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hemos entrevistado el día de hoy a 24 postulantes, mañana (viernes) vamos a concluir con los restantes 14, con lo que totalizamos los 38. “Una vez que se centralicen los datos, se promedien el cumplimiento de los parámetros de evaluación, ya tendremos la lista completa de quienes pasan a la última fase que es ya la designación en instancias de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo en conferencia de prensa Milton Barón.

“Una vez que se termine el trabajo de entrevistas ya se proyectará el informe final que ha de ir a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, añadió.

Destacó que todas las decisiones asumidas en este proceso de preselección, están siendo asumidas por unanimidad tanto de oficialistas como de opositores, y espera que esta fase termine con un informe aprobado por unanimidad de los miembros de esa Comisión Legislativa.

“Todas las decisiones en este proceso están siendo asumidas por unanimidad entre oficialistas y opositores, en tal virtud nosotros esperamos aprobar el informe final, también por unanimidad”, concluyó el titular de la Comisión Mixta de Constitución.

///AME///