Comisión de Constitución habilita a 58 postulantes para la etapa de evaluación de méritos y entrevistas

Prensa Senado | Vie, 04/29/2016 - 16:32 | Política
Comisión de Constitución habilita a 58 postulantes para la etapa de evaluación de méritos y entrevistas

La Comisión Mixta de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, habilitó este viernes a 58 postulantes a Defensor del Pueblo, para la etapa de evaluación de méritos y entrevistas que iniciará desde el próximo martes 3 de mayo.

“Luego de haber resuelto las impugnaciones, tenemos a 58 postulantes que continúan en carrera y que se habilitan para la siguiente fase que es la evaluación de méritos y conocimientos, de los 58 postulantes que continúan en carrera, 27 son mujeres y 31 hombres. A partir del día martes 3, la Comisión va a evaluar méritos de los postulantes, y a continuación a través de entrevistas sus conocimientos “, informó el presidente de la Comisión, Milton Barón.

Barón explicó que entre méritos y conocimientos son 14 parámetros, de los cuales, los postulantes deben cumplir al menos ocho para pasar a la última etapa de la elección del nuevo Defensor del Pueblo, que es donde el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional elige al sucesor de Rolando Villena, cuya gestión fenece el 13 de mayo.

Destacó que entre los parámetros de evaluación, destacan los aspectos que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos, las funciones de la Defensoría del Pueblo, tener conocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los aspectos de defensa de los derechos fundamentales a través de recursos constitucionales.

El Senador también señalo que los postulantes deben presentar una propuesta de trabajo, además que también se evaluará la trayectoria de estas personas en la defensa de los derechos humanos y los títulos profesionales y posgrados.

///AME-RTS///