Chapetón aún no confirmó su comparecencia ante el Senado

Prensa Senado | Lun, 03/14/2016 - 19:15 | Seguridad
Chapetón aún no confirmó su comparecencia ante el Senado

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó la tarde de este lunes que la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, aún no conformó su participación al acto de Petición de Informe Oral (PIO), convocado por la Cámara de Senadores para que exponga sobre los hechos ocurridos el pasado 17 de febrero.

“Nosotros hasta ahora no tenemos una confirmación, no sabemos si vendrá o no vendrá; el ministro Romero desde el primer momento ya confirmó su presencia. Quiero recordarles que se ha determinado en el pleno del Senado que la Sesión en la que se escuche este informe sobre los acontecimientos de El Alto, se va tener que realizar con la presencia de las autoridades a las que se ha convocado, sino está una de las autoridades vamos a tener que suspender nuevamente hasta que estén ambos”, informó.

En una primera oportunidad Chapetón había solicitado a la Cámara de Senadores una postergación del Informe Oral aduciendo recargadas tareas que debía cumplir en ese Municipio; Tras la reprogramación de la fecha, Chapetón hizo llegar una nueva carta al Senado pidiendo se le proporcionen alguna documentación que en su criterio faltaban, subsanada aquello, vuelve a enviar una tercera carta en el que se le especifique hora de su comparecencia en el Senado.

“Espero que se pueda confirmar, nosotros lo hemos anticipado ya con la suficiente antelación y espero que mañana (martes) a las 15:00 este acá (Senado) presente con nosotros la alcaldesa de El Alto”, dijo Gonzales.

Mientras que el opositor de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría, dijo que la burgomaestre alteña, asistirá a la cita de la Cámara de Senadores: “Ella va estar presente, a pesar de que existe el asidero legal en el marco de la autonomía, va estar para contar su verdad, para decir lo que le ha dicho a los fiscales por varias horas”.

///AME///